El objetivo es reconocer a las instituciones educativas que han cumplido con los proyectos y actividades brindados por la Subsecretaría, otorgándoles un reconocimiento a toda la comunidad escolar. También dentro de este proyecto se integrarán las actividades realizadas dentro del programa Escuelas Positivas que se llevará a cabo en alianza con el Laboratorio de Políticas Educativas (ELab) con la finalidad de capacitar a maestros y directivos en temas de prevención de la violencia, cultura de paz y salud mental.